Eliademy, salón de clases online finlandés busca hacer de la educación algo accesible para todos.

america-bannerEliademy es un salón de clases online, sin costo alguno, que apoya a educadores y estudiantes, permitiéndoles crear, compartir y gerenciar cursos. ¿Por qué se diferencia del resto de las plataformas? Eliademy trae  al manejo de cursos o educación virtual, un ambiente de aprendizaje y una intersección de buen diseño e ingeniería.

Eliademy elimina los factores negativos de los estudiantes y profesores relacionados con ambientes de aprendizaje virtual, y lo hace simple ya sea para los nativos y experimentados en tecnología o aquellos no tan familiarizados con la misma. “Las herramientas electrónicas se han usado desde hace 2 décadas aproximadamente, pero la mayoría son innecesariamente complicadas, toman mucho tiempo y desmotivan la experiencia. ¿Qué tal si fuese simple y todavía hermoso? Con Eliademy, traemos innovaciones en el internet de hoy en día y su utilidad a educadores y estudiantes alrededor del mundo, totalmente gratis” declaró Sergey Gerasimenko, co fundador y CPO en Cloudberry Tec, la compañía detrás de la magia de Eliademy.

Esta herramienta puede ser usada como ambiente de aprendizaje virtual por universidades, colegios y organizaciones, donde ambas partes (emisor y receptor) puedan establecer una comunicación participativa a través de la red; mediante opciones como incluir imágenes, archivos múltiples en diferentes formatos, noticias, notificaciones, y calendarios a cualquier hora y en cualquier lugar, los profesores pueden motivar e incluir a los estudiantes de una manera muy original, práctica e interactiva que cambia el concepto de la palabra “educación”, y lo lleva a un nuevo nivel. Todo esto sin costo alguno, donde el contenido del curso siempre pertenecerá al creador del mismo.

El continente latinoamericano representa un factor clave para el desarrollo de la economía mundial, dado su continuo crecimiento económico con el paso de los años,  facilidades de inversión y tradiciones culturales. Por esto, la educación debe ser tomada como núcleo de origen para futuros y mejores profesionales que logren mantener e incrementar los atractivos que posee esta región para el resto del mundo.

Tomando en cuenta la necesidad de mejor tecnología e instalaciones, mayor valoración hacia los profesores  por parte de la sociedad, y un incremento en la participación de las familias o seres cercanos a los estudiantes para incrementar la motivación de los mismos a no abandonar la escuela y convertirse en mejores profesionales, son solamente algunos de los factores a considerar para el nacimiento de nuevas oportunidades que permitan la inclusión de nuevos proyectos en miras a una mejora en lo que se conoce o denomina como “educación latinoamericana”.

Eliademy llega, con una visión innovadora, práctica y muy útil, bajo el pensamiento de que la educación debe estar disponible para todo el mundo y en cualquier lugar. Volviendo atrás en la historia, el gran filósofo Plato comenzó su primera academia a nivel mundial en un patio de árboles de oliva, conocido como Elia, en griego, la cual estaba disponible sin costo alguno exclusivamente para las personas que residían en Atenas para esas fechas. Fue un evento remarcable que construyó los cimientos para la educación humana.

Basándonos en esa filosofía, aplicándola en estos días y llevándola un poco más lejos, hemos establecido una clara misión sobre la cual creamos Eliademy. Con miras a democratizar la educación con tecnología, asegurándonos que quien sea, donde sea y cuando sea, tenga derecho a contenido educacional con tan solo poseer acceso a la web, a una tablet o teléfono celular.

Eliademy está respaldado por Cloudberry Tec Ltd, una compañía finlandesa fundada por veteranos ex empleados de grandes empresas como Nokia y Meego, desarrollada a la par con universidades, organizaciones y estudiantes finlandeses, todos con un objetivo en común: lograr continuas y avanzadas mejoras a la educación, siendo esta la única profesión que da origen a otras profesiones y por ende, a una mejor sociedad.

Para más información visita
www.eliademy.com