¡Poder a la comunidad!

Power to Community

Hemos comenzado Eliademy con dos objetivos. Primero y principal quisimos diseñarlo para los usuarios, para los profesores y estudiantes, tomando en cuenta diferencias en estilos de enseñanza, métodos de calificación, estructura de currículum e incluso cultura. Algo tan simple como eso fue descuidado por desarrolladores LMS por más de una década. Pocos meses después del lanzamiento, estamos encantados de decir que Eliademy no es solamente construida para usuarios; los usuarios también están construyendola. Cualquier usuario de Elaidemy puede sugerir una nueva función en un sólo simple click en el botón de “Feedback”. Estamos revisando rigurosamente la sección de “ideas” http://eliademy.uservoice.com en búsqueda de comentarios y sugerencias acerca de cómo hacer de Eliademy algo mejor. Actualmente tenemos 22 ideas por parte de la comunidad en nuestra lista por desarrollar y 14 ya han sido lanzadas en los pasados meses. Nos gustaría continuar eta tendencia y pedirle a nuestros usuarios que sugieran y voten por idea via nuestra página de Apoyo.

Nuestro segundo objetivo es hacer que Eliademy esté disponible en el mundo entero. Todo el mundo debe tener acceso gratuito a educación e incluso es más improtante si lo obtiene en su propio lenguaje. En estos momentos Eliademy estpa disponible en 13 idiomas, lo cual no sería posible sin la ayuda de una gran comunidad de Educadores Eliademy. Nada nos omotiva mpas que los mensages donde solicitas que Eliademy esté disponible en Italiano, Uzbek, o Bengalí. Nos gustaria agradecer una vez más a los educadores que contibuyeron mayormente: Bakytgul Salykhova, Francisco Salerno Neto, Ouyang Qi, Romina Correia Scarso, Silvija Budaviciute, Victoria Saravas, Violeta Salonen Vu Dinh Lieu y a todos los que han ayudado con la correción de pruebas y edición. Sin embargo, el proceso de traducción siempre ha sido algo que conlleva tiempo y requiere múltiple comunicación por e-mail solamente para lanzar un nuevo lenguaje.

Hoy estamos lanzando el servicio de Traducción de Eliademy que le permitirá a todos traducir y contribuir una palabra, una oración o todo el idioma. Está basado en el celebrado software abierto Pootle, que hará mucha magia en traducción tales como proveer sugerencias automatizadas para tu idioma basadas en proyectos similares y recomendaciones de usuarios, detectando automáticamente errores cometidos por los traductoresy mantenerse al día con las sugerencias de terminología para traducciones consistentes. Lo mejor de todo – podemos obtener un nuevo idioma para Eliademy en solo pocas horas.

Para comenzar, puedes registrarte, aunque esto es opcional. Registrarte nos permitirá mostrar tu nombre en la lista de contribuidores, ¡para así saber a quién agradecerle cuando logremos alcanzar al mundo entero!