Ciencia, colores y DIVERSIÓN. Erupciones de arcoiris.

Rainbow Eruptions (3)

Acá te mostramos una manera sencilla de motivar a tus pequeños genios a realizar un experimento de ciencias que amen. Para despertar la creatividad en tus pequeños estudiantes y mantenerlos llenos de pasión por aprender cada vez más, este experimento que se realiza simplemente con bicarbonato de sodio y vinagre les va a encantar. Cualquier experimento que produzca una erupción siempre se encontrará entre los favoritos dentro de esas pequeñas mentes. La mejor parte, es agregar colores y lograr unas erupciones libres de vinagre que reflejen tu propio arcoiris.

Cómo preparar erupciones de arcoiris libre de vinagre

Rainbow Eruptions (12)

Este post contiene links afiliados por parte del autor original. En caso de que quieras revisar sus políticas de afiliación, haz click acá.

Ingredientes

Instrucciones: Coloca un sobre de Kool Aid en cada contenedor con una cantidad considerable de bicarbonato de sodio. Luego se agrega colorante para comida amaricllo al Kool Aid amarillo. Luego se usa Kool Aid de colores azul y amarillo para hacer el verde, así com también se agrega unas buenas cucharadas de bicarbonato. También se agrega un par de gotas de colorante para comida de color azul de manera que podamos lograr el tono de color añil. Y finalmente, para el color morado, sólo es necesario usar el Kool Aid.
Rainbow Eruptions (11)

 

Se le dio a los niños una botella llena de agua y se les enseñó a apretarla cuando el profesor diera la instrucción. Nota importante: El vinagre no es necesario para realizar las erupciones con el Kool Aid, ya que el Kool Aid contiene ácido cítrico.

Screen Shot 2014-04-09 at 11.32.00

¡Tanto la profesora como los niños estabas deslumbrados con los resultados!

Rainbow Eruptions (7)

El Kool Aid y bicarbonato de sodio se esparcían por todos lados cada vez que los niños agregaban más agua a los contenedores.

Rainbow Eruptions (5)

Una vez que los colores ya se han desvanecido un poco, los niños unen todos los colores en un recipiente, logrando una combinación parecida al lodo, para su diversión.

Rainbow Eruptions (13)

Después de que el agua se ha acabado y los colores han sido mezclados, los niños llenaron nuevamente las botellas para extender la actividad.

Rainbow Eruptions (4)

Tanto la profesora como los estudiantes se han divertido tanto haciendo estas erupciones que los niños solicitaron hacerlo nuevamente el siguiente día. En esta segunda ocasión, se usó bicarbonato de sodio y Vinagre. Coloqué en los recipientes pintura líquida de colores y luego fue cubierta con bicarbonato, para conciliar el color. Las botellas fueron llenadas con vinagre.

Los 2 ingredientes diferentes usados para esta segunda ocasión fueron Vinagre y pintura líquida de colores.

Rainbow Eruptions (2)

Para más información sobre experimentos para dar un impulso a la creatividad, imaginación y diversión en el aula, sigue a Learn Play Imagine en su cuenta de Pinterest.

Autor original del post: Allison Sonnier

Link para el post original: Haz click aquí

Rainbow Eruptions (1)